Los resultados de los buscadores: la primera impresión sobre nuestra marca en internet

Los resultados del buscador: La primera impresión que da nuestra marca en internet.

La imagen de marca en internet la componen, la web, las referencias en foros, en blogs, pero también los resultados que los buscadores al escribir el nombre de su empresa.

La web no es la primera impresión casi nunca

¡De acuerdo! Nuestra página web es fundamental y necesaria para construir la imagen de marca en internet. Tiene que transmitir todos los matices que hacen única su marca frente a las de su competencia, esto no es discutible, pero no es lo único que debemos cuidar.

Pongámonos en  cómo un usuario actúa cuando conoce una marca y quiere información sobre ella en Internet:

  1. No conoce el dominio sobre el que trabaja suempresa.com, suempresa.es, suempresasl.com …. Muchas combinaciones posibles.
  2. Pondrá el nombre de su marca en un buscador. En España el 80% / 90% en Google
  3. Y empezará a leer los resultados buscando la “web oficial” pero va a encontrarse otras.

El caso de Ikea y un post de Microsiervos, es un caso ilustrativo, pero es posible que nuestra empresa aparezca en páginas no muy recomendables del estilo de Trabajo Basura com el caso de Everis, un trabajador cabreado, un cliente insatisfecho.

Esta será la primera impresión que se llevarán de su empresa no su web.

¿Y qué hacer?

  1. Trabajar el posicionamiento de la web en su nombre comercial y en su nombre fiscal. Aunque suene evidente no siempre nuestra web responde correctamente, y se nos cuelan páginas de otras marcas similares aunque no sean competencia, servicios de bases de datos como informes económicos, datos de registros de dominios etc
  2. Intentar eliminar los negativos. En los casos que se consideren ofensivos entradas en foros o blogs podemos intentar hablar con los responsables. Nos podemos sorprender de lo ambles que son normalmente, y más cuando le comentas que nuestros abogados están estudiando los contenidos…
  3. Sino puedes con ellos únete: Ante un comentario en un foro, o presencia en alguna red social como facebook o videos de Youtube, la mejor solución es intentar colocar un contenidos en ellos que se ùeda posicionar mejor. Facebook, por ejemplo las páginas de facebook consiguen posicionamientos rápidos y casi siempre en los primeros resultados.
  4. Multiplica tu presencia: Da de alta a tu empresa en todos los servicios que consideres que pueden ser de interés, aunque no los explotes de manera comercial. Estos servicios tienen un posicionamiento muy bueno, haz lo mismo en los principales directorios.

Si la primera impresión es lo que importa, preocúpate de que la imagen que das en los buscadores sea la que deseas transmitir

Comentarios

La quinta opcion es tratar a los trabajadores y clientes como se merecen asi no escribiran opiniones negativas en los foros. De todas maneras creo que vosotros tratais bastante bien a la gente por lo que he podido ver.

Por cierto el link de IKEA no funciona 😉

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)


ucuz elektronik sigara almak icin ideal yer