Contenidos multimedia que, además de multimedia, son contenidos

Los contenidos son la esencia de cualquier soporte de comunicación. La información que se nos ofrece es la que nos mueve a consumir unos u otros medios, bien sea por su calidad, su originalidad o el modo en que es contada. Y en el caso de internet, sucede lo mismo. Una web sin información interesante para sus visitantes, o mal jerarquizada, tiene difícil la consecución de los objetivos para los que se crea.

Vivimos en un mundo multimedia en el que la información ha dejado de limitarse a un texto, sino a un conglomerado de elementos que nos ayudan a transmitir un mensaje o vender un producto. Los textos se apoyan en otros elementos visuales o auditivos que sirven de apoyo o llaman la atención de nuestro público: los contenidos multimedia.

El aumento del ancho de banda de nuestros usuarios, permiten plantear como alternativa la creación de contenidos multimedia para la difusión de información en internet, entendidos no como las clásicas introducciones flash para deslumbrar a nuestros visitantes cuando llegan al sitio web, si no contenidos multimedia que aporten información y que se convierta en una alternativa para aquellos usuarios que prefieren este tipo de soporte en vez de la lectura en la página web. Una píldora de información que, apoyada en imágenes, da a conocer aquel producto o acción que queremos destacar.

Empresa y Finanzas Galicia

En este caso queremos mostrar un contenido multimedia realizado para el periódico Empresa y Finanzas Galicia. Recientemente la publicación fue adquirida por el Grupo 3Proximity, que decidió poner en marcha una campaña de difusión con el objetivo de dar a conocerla nueva etapa que inicia.

Se realizó una presentación en vídeo de 3 minutos que explica brevemente a qué se dedica Empresa y Finanzas, a quién se dirige, qué eventos organizan y, en definitiva, un resumen del contenido de una página web corporativa.

El valor que aporta este vídeo como contenido multimedia es precisamente ahorrarle al usuario ese trabajo de leer una página web. ¿Por qué obligarlo a leer la página cuando puede escuchar la información con tus propias palabras?

Además este video será utilizado como un elemento corporativo más de la marca en presentaciones comerciales offline, como sustituto del folleto en papel de presentación. Este formato de contenido también servirá para ser difundido en redes sociales como Youtube y Facebook.

De un modo promocional, Empresa y Finanzas permite a sus lectores suscribirse gratuitamente al periódico hasta septiembre; los usuarios que se inscriban ahora recibirán los números que se publiquen desde ahora hasta finales de ese mes.

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)


ucuz elektronik sigara almak icin ideal yer