Fin del mito del scroll vertical. Un ejemplo real.

Vemos graficamente lo efectiva que puede ser una página web larga

La imagen ilustra claramente la visibilidad de las distintas zonas

Algunos clientes se obsesionan porque el diseño de su página web “quepa en la pantalla” (bueno, en su pantalla ), es decir, que no tenga scroll vertical.

Si nos preguntan a nosotros les contestamos ¿viste lo larga que es nuestra página web? (como buenos gallegos, contestamos con preguntas).

Analizando las estadísticas de nuestra página web llegamos a: (os recomendamos ampliar la imagen que acompaña el artículo)

Por lo tanto, si consideraramos la home como tres páginas independientes. La parte superior; la central, que sería servicios y el mini portafolio de diseño de páginas web; y el pie, con las accesos a las redes sociales y el menú redundante del pie tendríamos que :

A partir de estos datos es fácil deducir porque apostamos sin duda por las páginas web de inicio en las que se intenta dar visibilidad y acceso al mayor número de servicios que se ofrecen.

NOTA:Datos similares nos dan páginas de clientes, pero creemos que este ejemplo puede ser suficientemente ilustrativo.

¿Opiniones?

Comentarios

Completamente de acuerdo.

Los usuarios están muy acostumbrados al scroll vertical, y más ahora con los dispositivos táctiles (el móvil, la tablet, etc.), donde incluso es más cómodo hacer scroll que pulsar un enlace.

Lo que hay que pararse a pensar es dónde jugamos con scroll, dónde ponemos un enlace a otra página y dónde lanzados eventos (desplazamientos, despliegues de información, etc).

Un saludo.

Sí y por eso queríamos medirlo, para que los “yo creo, yo prefiero” puedan ser contestados de manera objetiva con números.

Hola chic@s,

A mi me gustaría saber un dato más para comparar, y es el % de usuarios que de la home van a otra página. Creo que comparando eso con los usuarios que hacen scroll y ven la parte baja de la home, se “demostraría” (o no) que la información incluida en la parte baja de la home la verá más gente que la que incluyamos en otras páginas (es más facil hacer scroll que clickar en un botón y esperar a que cargue)

¿qué decís?

Hola David:

EL porcentaje de rebote en la Home es del 40% aproximadamente, es decir que el 60% de los usuarios ven otra página más. No se si era ese el dato que pedías?

Como tiene que ser la mayor parte de visitas, quieren acceder a toda la información de la forma más rápida posible, y si es de un plumazo, mejor.

Saludos, chicos.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)